¿Qué es Belén UC?

Proyecto educativo de la Pastoral UC, en él trabajamos de forma voluntaria a través de cinco subproyectos que se enfocan en disminuir la brecha educacional existente en nuestro país y entregar un auténtico testimonio de entrega al servicio de los demás y amor a Cristo.  Dentro del proyecto, los pilares son el encuentro con Cristo, la experiencia de ser familia y responder a las necesidades de las periferias humanas y existenciales.

Misión

Educar bajo los valores de la fe católica entregando formación académica y socio afectiva. Al mismo tiempo incentivar un espíritu de familia que acompañe a nuestros estudiantes en el desarrollo de su proyecto de vida 

Que los estudiantes puedan elegir libremente su proyecto de vida, aportando sus capacidades al bien común

Visión

 
 

PREUNIVERSITARIO

Reforzamiento

Clases 2021 y COVID-19

Nuestro Preuniversitario prepara, guía y orienta a los alumnos en el proceso de la Prueba de Selección Universitarias (PSU).

PREUNIVERSITARIO

Reforzamientos

Reforzamientos es nuestro programa enfocado en alumnos de 1º y 2º medio, donde se refuerzan los contenidos de lenguaje y matemática con una fuerte componente socio afectiva

taller

Nuestro Preuniversitario prepara, guía y orienta a los alumnos en el proceso de la Prueba de Selección Universitarias (PSU).

Testimonios

Fui voluntaria por 4 años en Belén. Fui profesora de Lenguaje en primer año; luego trabajé en Preuniversitario como recursos humanos y finalmente fui coordinadora general. Al principio me atrajo el tema de las desigualdades en la educación, por lo que decidí meterme. Creí que podría "dar un granito" en Lenguaje, acompañando a un grupo de alumnos durante el proceso de la PSU. Esta experiencia hizo que no me quisiera salir jamás.

Realmente amo el proyecto y ha sido una parte importantísima en mi formación universitaria. Me ha marcado la entrega tanto de los voluntarios como los alumnos. Uno lo normaliza, pero es impresionante como la gente está dispuesta a hacer algo por otro. También, es muy bonito querer crecer en grupos chicos, surgiendo y perfeccionándose en esa entrega.

Josefina Hernández

Trinidad Carvallo

Coordinadora General

Oscar Viza

Coordinador General

Florencia Alcalde

Comunicación y Difusión

Javier Mingo

Logística y Finanzas

Carolina Izquierdo

Formación Pastoral

formación.pastoral@belenuc.cl

Ana Galleguillos

Asesora Diseño

diseño@belenuc.cl

Fernanda Cifuentes

Formación Académica

formación.academica@belenuc.cl

Melina Ugalde

Comunidad y Sustentabilidad

Pedro Fuenzalida

Preuniversitario

Emiliano Moreno

Reforzamiento

CONTACTO

Campus San Joaquín

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul

  • Negro del icono de Instagram
logo pastoral-01.png